Aprendizajes esperados:
Discrimina las premisas y los supuestos de un •caso, con base en las propiedades de las sustancias y la conservación de la masa.
Reconoce algunos de los fundamentos básicos de los métodos de análisis que se utilizan en la investigación científica
Valora las implicaciones sociales de los resultados de la investigación científica.
Objetivo: En este proyecto vamos a aprender a utilizar el método científico y como es utilizado para resolver problemas en la vida diaria
Planteamiento del problema: El caso de la muerte de RASPUTÍN
Meta del equipo: Explicar los efectos que hubiera tenido la ingesta de veneno en RASPUTÍN si este no hubiera sido acribillado en el patio.
Proyecto
La comunicación:
Sistematizar la información en tablas, gráficos, organizadores de la información, mapas mentales.
Para continuar con el proyecto es importante asumir los siguientes roles
Roles:
1. Médico Forense
a) ¿Qué propiedades posee la sangre?
b) ¿Cuáles otros tejidos pueden indicar la presencia de sustancias?
c) ¿Cómo se puede determinar la causa de una muerte a partir del análisis de la sangre?
d) ¿Cuál es la dosis letal mínima de cianuro?
f) ¿Cuáles son los métodos para detectar la presencia de sustancias tóxicas en el cuerpo humano?
2. Químico:
a) ¿Qué es el cianuro?
b) ¿En dónde se encuentra?
c) ¿Qué propiedades tiene?
d) ¿Para qué se usa?
e) ¿Cuáles son sus efectos (signos y síntomas), en el cuerpo humano?
f) ¿Cómo se detecta su presencia en el cuerpo humano?
3. Historiador:
a) ¿Quién era RASPUTÍN?
b) ¿Por qué desearían matarlo?
c) ¿Quiénes estaban cerca de él antes de su muerte?
d) ¿Qué persona le dio el vino envenenado?
e) ¿Dónde estaba RASPUTÍN al momento de su muerte?
Las respuestas a las preguntas anteriormente expuestas las resolverán por medio de la investigación científica.
Una vez reunida la información procederán a integrar un reporte sobre sus resultados acompañado de gráficas, ficheros y el material utilizado para resolver la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario