Estrategia didáctica en la que a partir de la CURIOSIDAD, INTERESES Y CULTURA de los alumnos, integran sus conocimientos, habilidades y actitudes, reflexionan y toman decisiones con responsabilidad; además, valoran sus actitudes, forma de pensar, se organizan para trabajar en equipo y ponen en práctica lo aprendido en otras asignaturas. Como estrategia didáctica: Rescata la dimensión práctica del aprendizaje relacionándola con la teoría: conocimiento y aplicación. Aprendizajes más significativos. Transversalidad con otras asignaturas. 3 posibles tipos de proyectos .
CIENTIFICO: Actividades relacionadas con el trabajo científico formal: investigar, describir, explicar y predecir acerca de fenómenos naturales que ocurren en su entorno. Ejemplos: Estudiar las características de algún organismo, investigar los factores que intervienen en determinado proceso, etc.
TECNOLOGICO: Estimulan la creatividad en el diseño y la construcción de objetos e incrementan el dominio práctico relativo a materiales o herramientas. Ejemplos: Construir un producto para atender una necesidad, diseñar y construir una silla o mesa- banco para un alumno con necesidades especiales, evaluar un producto tecnológico actual o del pasado, etc.
CIUDADANO: Contribuye a valorar de manera crítica las relaciones entre la ciencia y la sociedad, mediante una dinámica de investigación – acción y conduce a los alumnos a interactuar con otras personas para pensar e intervenir con éxito en situaciones que viven como vecinos, consumidores o usuarios. Ejemplos: Abastecimiento y disposición del agua en la escuela, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario