Asignatura:
Ciencias 3
|
Grado: 3º
|
Grupo: B
|
No.
Alumnos: 33
|
|
Ciclo
escolar: 2016-2017
|
Horas
semanales: 6
|
Semanas -
Clase Anual: 40
|
Total de
horas anuales: 240
|
|
Docente: Biol.
José G. Elías López Domínguez
|
Bloques: 5
|
Alumno (a):
|
||
Semana
|
Semana de inducción.
|
|
1
|
||
Bloque I: Las características de los materiales
|
||
Semana
|
Contenidos
|
Periodo de evaluación
|
2
|
La ciencia y la tecnología en el mundo actual.
|
AGOSTO-SEPTIEMBRE-OCTUBRE
|
3
|
Identificación de las propiedades físicas de los
materiales.
|
|
4
|
Experimentación con mezclas.
|
|
5, 6
|
¿Cómo saber si la muestra de una mezcla está más
contaminada que otra?
|
|
7
|
Primera revolución de la química.
|
|
7, 8
|
Proyectos: ahora tú
explora, experimenta y actúa. Integración y aplicación. PRIMERA EVALUACIÓN
BIMESTRAL.
|
|
Bloque II: Las propiedades de los materiales y su clasificación
química
|
||
9
|
Clasificación de los materiales.
|
|
10
|
Estructura de los materiales.
|
NOVIEMBRE-DICIEMBRE
|
11, 12
|
¿Cuál es la importancia de rechazar, reducir, reusar y
reciclar los metales?
|
|
12, 13
|
Segunda revolución de la química.
|
|
14, 15
|
Tabla periódica: organización y regularidades de los
elementos químicos.
|
|
16
|
Enlace químico.
|
|
17, 18
|
Proyectos: ahora tú
explora, experimenta y actúa. Integración y aplicación. SEGUNDA EVALUACIÓN
BIMESTRAL.
|
|
Bloque III: La transformación de los materiales:
la reacción química
|
||
19
|
Identificación de cambios químicos y el lenguaje de la
química.
|
ENERO-FEBRERO
|
20
|
¿Qué me conviene comer?
|
|
21
|
Tercera revolución de la química.
|
|
22
|
Comparación y representación de escalas de medida.
|
|
23 y 24
|
Proyectos: ahora tú
explora, experimenta y actúa. Integración y aplicación. TERCERA EVALUACIÓN
BIMESTRAL.
|
|
Bloque IV: La formación de
nuevos materiales
|
||
25, 26
|
Importancia de los ácidos y las bases en la vida cotidiana
y en la industria.
|
MARZO-ABRIL
|
27
|
¿Por qué evitar el consumo frecuente de los “alimentos
ácidos”?
|
|
28, 29
|
Importancia de las reacciones de óxido y de reducción.
|
|
30, 31
|
Proyectos: ahora tú
explora, experimenta y actúa. Integración y aplicación. CUARTA EVALUACIÓN
BIMESTRAL.
|
|
Bloque V: Química y
tecnología
|
||
32 a 40
|
Proyectos: ahora tú
explora, experimenta y actúa. Integración y aplicación.
QUINTA EVALUACIÓN BIMESTRAL.
|
MAYO-JUNIO-JULIO
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario