miércoles, 1 de febrero de 2012

Aditivos alimentarios que debemos evitar

1. Edulcorantes artificiales
El aspartamo (aspartame en inglés), también conocido como Nutrasweet y Equal, se cree que es cancerígeno y es responsable de más informes de reacciones adversas que todos los demás alimentos y aditivos alimentarios combinados.
El endulzante artificial Acesulfame-K se ha relacionado con tumores de riñón. Todos los endulzantes artificiales cargan malas noticias.
2. Jarabe de maíz de alta fructosa
El jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) aumenta los niveles de colesterol LDL ("malo") y contribuye al desarrollo de la diabetes.
3. El glutamato monosódico (MSG)
El GMS se utiliza como un potenciador del sabor. Se trata de una excitotoxina, una sustancia que sobreexcita las células hasta el punto de dañarlas o matarlas.
4. Grasa Trans
Numerosos estudios muestran que las grasas trans aumentan los niveles del colesterol LDL y aumenta el riesgo de ataques al corazón, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.
5. Colorantes de alimentos comunes
Los colorantes artificiales pueden contribuir a problemas de conducta en los niños y dar lugar a una reducción significativa en el CI (Coeficiente Intelectual).
6. Sulfito de sodio
Este es un conservador utilizado en alimentos procesados. Las personas que son sensibles al sulfito pueden experimentar dolores de cabeza, problemas respiratorios y erupciones cutáneas.  En casos graves, los sulfitos pueden causar la muerte.
7. El nitrato de sodio / nitrito de sodio
Este conservador común se ha relacionado con varios tipos de cáncer.
8. BHA y BHT
Butilhidroxianisol (BHA) y Butil hidroxitolueno (BHT) son conservadores que afectan al sistema neurológico del cerebro, alterando el comportamiento y tienen el potencial de causar cáncer.
9. Dióxido de azufre
Los aditivos de azufre son tóxicos y en los EE.UU., han sido prohibidos en frutas y verduras crudas. Las reacciones adversas incluyen problemas bronquiales, presión arterial baja y shock anafiláctico.
10. El bromato de potasio
Este aditivo se utiliza para aumentar el volumen de algunos tipos de pan. Se sabe que causa cáncer en animales, e incluso en pequeñas cantidades puede crear problemas para los seres humanos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario