sábado, 9 de abril de 2011

Antiácidos naturales

Bicarbonato de sodio - Es un buen neutralizador natural de ácido gástrico. Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio y unas gotas de limón en media taza de agua tibia. El limón sirve para disipar el gas que producirá el bicarbonato al llegar al estómago.  No se recomienda este remedio para las personas con hipertensión o con retención de líquidos, ya que el bicarbonato contiene sal (sodio).

Vinagre de manzana – Beber ¼ de taza de agua que contenga dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana 30 minutos después de comer.

Avena – La avena es otro neutralizador natural muy efectivo para aliviar la acidez. Mastique muy bien una cucharada de copos de avena y después trague. Una buena opción es comer todas las mañanas un tazón.

Jugo de papa – El jugo de papa además de ser un remedio efectivo contra la gastritis también neutraliza el ácido estomacal. Ralle una papa y sáquele el jugo usando una estopilla (cheesecloth). Diluya una cucharada de jugo de papa en media taza de agua calientita. Beba despacio.

Bananos - Los bananos estimulan la producción de la secreción mucosa que protege al revestimiento del estómago de los ácidos estomacales.

Lechuga - Mezcle un vaso de agua con una hoja grande de lechuga. Lícuelo muy bien y tome lentamente.

Jengibre - Hágase un té mezclando una cucharadita de raíz de jengibre recién rallada en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar por 10 minutos y luego bébalo.

SANGRE DE DRAGO - Una serie de estudios en diversos países han comprobado entre todos sus beneficios el efecto antiulceroso, indicando que su efecto es complementado por un efecto protectivo de la mucosa gástrica. Ver más AQUI

Una buena selección de alimentos, que ayuden a neutralizar la acidez o por lo menos que la calme. Se deben incluir en el resto de las comidas semanales platos suaves de arroz, zanahoria cocida y manzana cocida o asada, que por su sencilla y suave digestión contribuyen a neutralizar la acidez y a que se desinflame antes la mucosa digestiva irritada.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Además de los remedios naturales y terapias también prueba SVELTY GASTRO PROTECT®, entra al plan 14 días y empieza a sentir la diferencia. Su lactobacilo LA1®, exclusivo de de Nestlé®, entra en acción en el estómago y actúa ante la bacteria Helicobacter pylori, principal causante de la gastritis.

    Saludos.

    ResponderEliminar